Comparte
Ir abajo
avatar
Donovan
Infante travieso
Masculino Libra Mono
Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 25
Localización : España
https://www.nylsims.com

Normas Legacy Sims 2

el Dom Jun 11, 2017 5:23 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)


Normas Básicas:
- El sim fundador es un sim normal y corriente creado en el Bodyshop o en el CAS. Puede tener la apariencia y personalidad que quieras.
- Este sim ha de comprar un terreno vacío de 5x5 (o mayor si tienes expansiones que lo posibilitan), que puede estar ubicado en cualquier barrio. Allí construirá su casa, o lo que pueda con el poco dinero que le habrá quedado. Todo el legado transcurrirá en ese solar.
- No se permiten trucos, tampoco mods ni objetos que hagan las cosas más fáciles. Se ruega aplicar el sentido común a esto.
- Si ocurre algo malo o que no te gusta, está prohibido salir sin guardar.
- Solo townies y NPCs pueden incoporarse a la familia del legado. El sim fundador no puede emparejarse con otros sims del CAS o prefabricados (bueno, sí puede, pero los hijos que nazcan de estas uniones NO podrán ser herederos). Digamos que la idea es ir "cruzando" a tu sim inicial y posteriormente a sus descendientes con townies y NPCs y ver qué sale.
- Cuando un sim alcanza la adolescencia tienes que sortear su aspiración (el método más común es utilizar un dado).
- El objetivo del legado es alcanzar 10 generaciones. El sim inicial que creaste en el CAS es la primera generación, sus hijos la segunda. El sim que mantiene activo el legado en cada generación se conoce como "heredero" y debe permanecer en la casa, sus hermanos (si tiene) pueden quedarse o marcharse. Los sims que se van de la casa no pueden regresar.

Universitarios:
- Si cuentas con universitarios, puedes empezar el legado con un joven adulto creado en el CAS y trasladarlo a una residencia universitaria. Cuando se gradue tendrá que comprar el solar 5x5 vacío para construir allí la casa del legado.
- Al final del segundo semestre se preguntará a tu sim si quiere cambiar de aspiraciones: debes sortear la aspiración con un dado. Esto es obligatorio para el sim inicial y optativo para los siguientes.
- Con universitarios aparece la opción de unir familias: está prohibido meter sims en la casa del legado por este método, los townies/NPCs deben incorporarse in-game a través del matrimonio o la acción "proponer traslado". Excepciones: los sims del legado que se graduen en la universidad pueden volver a la casa inmediatamente después de terminar los estudios y para ello puedes moverlos allí directamente desde el cajón de familias.

Abren negocios:
- Se incorporan los Servos que pueden ser añadidos a las familias.

Noctámbulos:
- Esta expansión te brinda la oportunidad de tener unos inicios aún más difíciles eligiendo para establecer tu legado un solar de 5x6 en lugar del solar de 5x5. Hacer esto es optativo y te dejará con unos míseros 1500$ iniciales. El inicio extremo también incluye una nueva prohibición: la primera semana de juego tu sim deberá estar solo, no puedes trasladar a la casa ningún townie ni NPC hasta que transcurra ese tiempo.

Abren Negocios: este apartado de la página oficial no me funciona, no recuerdo ahora mismo que hubiera ninguna norma especial, tus sims pueden tener sus propios negocios en casa o en solares comunitarios, eso es todo.

Mascotas:
- Si tienes esta expansión, tu sim inicial puede comenzar acompañado de un perro o gato. Este perro o gato puede ser el fundador de su propio legacy animal paralelo dentro de la casa (esto es optativo).
- Tu sim puede comprar animales, adoptarlos o acoger en su casa perros o gatos callejeros.

Cuatro Estaciones:
- Puedes configurar como quieras el ciclo de estaciones del barrio.
- Si tu heredero se convierte en simplanta, los niños-espora que tenga sí cuentan como herederos, ya que están directamente "conectados" con él. En cambio, si el conyuge se convierte en sim-planta y tiene niños-espora, esos NO son válidos como herederos: los herederos deben tener relación biológica con tu sim inicial y sus descendientes. Ya que estamos, lo mismo vale para los hijos-alien.

Bon Boyage: nada especial. La incluyo en la lista para que no parezca que me he saltado una expansión.

Hobbies:
- Puedes elegir la segunda aspiración de tu sim fundador según te apetezca, pero en el resto de casos es obligatorio sortearla. Si en el sorteo te sale como aspiración secundaria lo mismo que tiene ya como aspiración primaria, elegirás como secundaria "queso fundido".

Comparten Piso:
- No hay reglas oficiales.



- Notas adicionales:

- No todo el mundo tiene un ordenador capaz de manejar con fluidez un solar de 5x5, especialmente cuando ya hay en él una casa grande y una familia numerosa. Si es tu caso, puedes elegir un solar más pequeño, pero tu sim debe comenzar en las mismas condiciones: con 4.800$ (inicio normal) o 1500$ (inicio extremo), de manera que debes restarle el dinero que le sobre y dejarle con esa cifra. Para esto puedes usar el truco "familyfunds".

- Handicaps: son una serie de objetivos y restricciones optativos que puedes escoger para hacerte las cosas un poco más difíciles y/o interesantes. Puedes decidir que tu legacy sea un matriarcado/patriarcado, prohibirte a ti mismo los objetos de recompensa (los que se compran con puntos de aspiración), etc.

¿Qué es un townie y qué es un NPC?

Townies: a grandes rasgos, son sims de relleno que se pasean por los barrios y tienen trabajos normales (como los que puede desempeñar tu sim). Con cada expansión se van sumando grupos distintos de townies, por ejemplo el centro urbano de Noctámbulos tiene a los downtownies, con Bon Voyage se añaden los vacacionales...
NPCs: son sims no controlables que cumplen una función dentro del juego, como el repartidor de periódicos, el bombero, el jardinero, la asistenta, el repartidor de pizzas… Si los trasladas a la casa, perderán estos "trabajos especiales" y aparecerán como desempleados.
Ya que estamos, mucho cuidado si juegas en barrios y sub-barrios prefabricados: los sims que tienen casa allí cuentan como controlables y no son aptos para el legacy, por mucho que no los hayas hecho tu en el CAS ni juegues nunca con ellos. Por poner un ejemplo, más de una vez he visto a la gente confundir a Castor Nova (un sim que vive en una fraternidad) con un townie universitario: no lo es.

¿Está permitido utilizar contenido personalizado?

Sí, siempre que éste sea de características equiparables a los objetos maxis, tanto en precio como en propiedades.

Fuente: Capital Sims


Última edición por Donovan el Dom Jul 02, 2017 2:00 am, editado 2 veces
Ladahir
Bebé en pañales
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Re: Normas Legacy Sims 2

el Dom Jul 02, 2017 1:50 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Con el Abren Negocios se incorporan los Servos. Es importante porque son sims que se incorporan a la familia. =p
avatar
Donovan
Infante travieso
Masculino Libra Mono
Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Edad : 25
Localización : España
https://www.nylsims.com

Re: Normas Legacy Sims 2

el Dom Jul 02, 2017 2:01 am
@Ladahir escribió:Con el Abren Negocios se incorporan los Servos. Es importante porque son sims que se incorporan a la familia. =p

Añadido, gracias por el aporte thumb friendly

─────────────────────────
avatar
Matotty
Bebé en pañales
Masculino Escorpio Caballo
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2017
Edad : 15
Localización : Santiago, Chile

Re: Normas Legacy Sims 2

el Sáb Dic 16, 2017 9:18 pm
Tengo una pregunta, en el caso de Y sus Hobbies, ¿la aspiración secundaria es obligatoria para todos los Sims del legado? ¿O es opcional? No sé si me entiendo...

─────────────────────────
avatar
AdriánT95
Infante travieso
Masculino Virgo Cerdo
Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/06/2017
Edad : 22
Localización : Tarragona, España
https://www.nylsims.com/

Re: Normas Legacy Sims 2

el Dom Dic 17, 2017 3:42 am
@Matotty escribió:Tengo una pregunta, en el caso de Y sus Hobbies, ¿la aspiración secundaria es obligatoria para todos los Sims del legado? ¿O es opcional? No sé si me entiendo...
En las normas sólo habla del fundador, así que para los otros sims del legado debe ser opcional...  guiño

─────────────────────────

Contenido patrocinado

Re: Normas Legacy Sims 2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.